EMPRENDEDORA

Descubre la faceta emprendedora de Emma

CONFERENCIAS

"TIENES QUE SER VULNERABLE PARA SER VALIENTE"

-Brené Brown. Conferenciante.

La experiencia en raids de aventura viajando por todo el mundo y conociendo culturas de todo tipo, su perfil de bioquímica, ser madre de 3 hijos, emprendedora y bombera profesional, tiene mucho que decir y compartir.

Trabajo en equipo: liderando un equipo de raids donde está muchos días sin comer ni dormir bien o en un parque de bomberos donde se pueden vivir servicios muy difíciles. Destaca la importancia de la comunicación, de perseguir objetivos comunes, de la seguridad individual y de grupo, cohesión, liderazgo y una buena gestión de equipo.

Esfuerzo: como hace falta sufrir y esforzarse para conseguir objetivos que muchas veces se ven imposibles. Sin lucha no hay resultados y si al final no son los que esperaba pero se ha dado todo lo que una tiene, siempre se aprende.

Perseverancia y superación: la insistencia y la motivación son claves para terminar una prueba de ultra distancia, para hacer un buen servicio, para intentar ser un poco mejor. La perseverancia y una inquietud en hacerlo bien, de terminar lo que se empieza, y de luchar para conseguir tus retos.

Liderazgo: cómo gestionar un equipo para que las situaciones más al límite no nos hundan, encontrar la motivación para seguir adelante y estar unidos. Una líder debe saber mandar pero al mismo tiempo transmitir lo que conviene en cada momento, dar ejemplo y lograr una máxima eficiencia del equipo, ya sea en una carrera, en un servicio de emergencia o en una empresa.

Regeneración: toda gran prueba o servicio tiene sus dificultades. Cómo superar los momentos críticos, como motivar al equipo y tener confianza con una misma. Cómo sobrepasar ese límite físico y mental y seguir adelante. ¿Qué nos mueve para ser unas supervivientes de nosotras mismas?